Tecnología

En preparación el cohete que traera muestras del asteroide Bennu

Las ultimas noticias de ciencia

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del cohete, que el ocho de septiembre llevará al espacio la sonda Osirix-Rex. La misión de la Nasa es traer, por vez primera a la tierra, una muestra de un asteroide. Está previsto el lanzamiento del cohete Atlas V 411 desde Cabo Cañaveral, a las 19’05 hora local. Tras un viaje de más o menos dos años, que la nave alcanzará el asteroide Bennu. La sonda traera de vuelta a la Tierra una pequeña parte del asterioire en dos mil veintitres.

Las operaciones de montaje de cohetes empezaron en la mañana de ayer y deben acabar en una semana. La configuración escogida para esta misión se considera infrecuente, pues en contraste a la mayor parte de los lanzamientos, esta vez el cohete tiene un asimétrico con un lado aumentador de presión del cohete, montado a un lado del motor principal de treinta y dos metros de altura. Esto mismo se ha probado solo tres veces anteriormente. Esto “se debe al hecho,” explica Tim Dunn, Directivo del lanzamiento del centro espacial Kennedy – que precisábamos mejores y más sutiles movimientos que los proporcionados por el cohete principal. Añadir esto nos permite poner Osiris-Rex en el curso de los asteroides “.

La nave espacial va a estudiar el asteroide Bennu a lo largo de meses, con vuelos a pocos metros de su superficie, y gracias a un brazo robotico, recogerá una muestra que se mandará a la tierra. El “Carbonaceo Bennu”, es el tipo más frecuente de asteroide del sistema solar, y poderlo examinar es como tener una ‘cápsula del tiempo’, donde se pueden descubrir nuevas perspectivas en la creación de los primeros planetas y quizás el nacimiento de la vida.

Añadir comentario

Click aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *