Espacio

El agua de Marte tenía un ‘mal gusto’

Las ultimas noticias de ciencia

El agua de Marte tenía un peor gusto” que la de la tierra, con un contenido de azufre y sodio en torno a veinte veces mayor que el del agua mineral, pero podía mantener la vida. Es lo que se deduce del análisis de los restos, tras la evaporación de un viejo lago en el Cráter Gale. Dirigido por Susanne Lunar, planetaria de la ciencia del Instituto Schwenzer, Houston y la Universidad abierta, en G. Bretaña, el análisis fue publicado en la revista meteorología y ciencia planetaria.

Conforme los autores, si bien el sabor del agua de Marte no era agradable, esto no fue un obstáculo para la vida. ” El agua con esta composición es de tipo hidrotermal y sabemos que en la tierra existen microorganismos que viven en entornos extremos de este género ”, apuntó la químico orgánica Raffaele Saladino, de la Universidad de Tuscia. En nuestro planeta hay microorganismos que viven en aguas con una composición afín, esto es, son ricas en azufre y hierro, y usando estos 2 elementos para conseguir la energía que precisan.

No obstante si el agua del viejo lago Marciano era hospitalaria para la vida ya formada, conforme Saladino, no era un ambiente ideal para el origen de la vida, a raíz de tener demasiado sodio. ” Sí, el azufre-afirma el especialista-tiene un papel esencial en el origen de la vida, ” por servirnos de ejemplo, está presente en las proteínas, o sea, aminoácidos y participa en reacciones metabólicas, por el que la célula se alimenta, ” en contraste al sodio que inhibe ciertos procesos que conducen a la creación de moléculas de ADN y de su brazo derecho ARN “.

Para deducir la composición del agua en Marte, los expertos han confiado en la información sobre minerales del Cráter Gale, que se envian desde el rover de la Nasa Curiosity. Conforme los autores, su composición, rica en sílice y sulfato sugiere que el agua del lago, rica en minerales tenía un alto contenido de sodio, potasio, silicio y sulfatos, y bajas concentraciones de hierro y aluminio

Tags

Añadir comentario

Click aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *