Tecnología

Mini-escaladores, para futuras factorías portables

Las ultimas noticias de ciencia

A medio camino entre un escalador y Spiderman, llegan los mini-robots capaces de gatear por las paredes y también crear complicados tejidos de filamentos de carbono, para la construcción de objetos y estructuras de importante tamaño. Los prototipos, efectuados en la Universidad alemana de Stuttgart por el arquitecto técnico Maria Yablonina, en el proyecto “sistema de fabricación robótica móvil para estructuras de filamentos”, pueden ser una visión de las factorías del futuro. Detrás de este proyecto está Robohub, los especialistas de la comunidad científica internacional más grande en robótica.

La idea del proyecto es generar robots semi-autónomos, capaces de escalar por las paredes y desplegar alambres de filamentos de carbono, por superficies verticales y horizontales o bien aprovechando la arquitectura existente, para crear nuevas estructuras.
En comparación con los robots industriales de hoy en día, que trabajan desde una localización fija y con una gama limitada, estos pequeños trepadores tienen una considerablemente mayor libertad de movimiento, gracias a un sistema de sensores que les permite viajar de manera fácil por paredes y techos, como sobre el terreno. Los expertos afirman que pueden imaginar futuras factorías “portatiles” para edificar estructuras en grandes áreas al aire libre o bien de interior.

Añadir comentario

Click aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *