Espacio

Increíble lluvia de plasma en el sol

Increíble lluvia de plasma en el sol

Captaron imágenes de una increíble lluvia de plasma en la superficie del sol: se ve el rayo producido por una explosión violenta en la parte externa de la superficie de la estrella (corona), acompañada por una catarata de partículas con carga eléctrica. El fenómeno, retratado por el satélite Iris (espectrógrafo de la proyección de imagen de la zona de interfaz) de la Nasa, es una supuesta lluvia Coronal, el resultado de una llamarada solar, de una potente explosión que libera energía, calienta la atmosfera del sol, y en la mayor parte de los casos desencadena una nube de partículas en el espacio.

Esta vez, en lugar de moverse lejos del sol, la burbuja de partículas cayó en la superficie y lo hizo siguiendo las complejas fuerzas imantadas del sol. Al caer, por otro lado, el plasma se enfría rápidamente y la temperatura ha disminuido de millones de grados. Hasta decenas y decenas de miles de grados.

Se sabe, que la corona es considerablemente más caliente que la superficie del sol y la razón es uno de los misterios sin solucionar de nuestra estrella.
Al observar estos fenómenos y otros afines a esta lluvia de plasma, nos da alguna pista del comportamiento de la corona solar y asimismo, nos podría ayudar a identificar el motivo de los cambios incesantes que ocurren en la superficie del sol.

Tags

Añadir comentario

Click aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *