Tecnología

Microrobots diseñados para nadar en las arterias y las venas

venas

Llegan los microrobot “bañistas”, unas micro esferas que se unen entre ellas, por medio de imanes, formando pequeñas cadenas capaces de moverse en el agua, imitando el movimiento de las serpientes. Los prototipos desarrollados por MinJun Kim, de la Universidad estadounidense de Drexler y descritos en la revista Informes Científicos, en el futuro podrían usarse para el transporte de medicación mediante las arterias o bien a ‘entrar’ en el cuerpo y moverse como pequeños cirujanos de control a distancia.
Segun la descripción que se hace de estos nuevos robots, son pequeñas bolas de metal que pueden ser conducidas y reunidas usando campos imantados desde el exterior. A través del control de la rotación del campo imantado, pueden crear cadenas de esferas y hacerlas desplazarse por líquidos, con un movimiento similar al de una serpiente.
Las cadenas más largas conseguidas, constan de trece esferas y, como MinJun Kim afirmó, harán falta, al menos, otros diez años de estudio, antes de conseguir cadenas suficientemente largas y veloces para moverse, durante el tiempo suficiente por las venas o arterias.
Antes de poder desarrollar otras aplicaciones posibles, como el transporte de medicación por el cuerpo o bien acciones ligerísimamente invasivas, los cientificos deben comprender, de qué manera estos microrobot pueden actuar en ambientes complejos como un ser vivo. “Mas pensamos,” afirmó Kim, “que la intuición nos puede hacer una contribución esencial de cara al desarrollo de estas tecnologías en el futuro. “

Añadir comentario

Click aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *