Espacio

Júpiter tiene la ‘fiebre’, debido a su gran mácula roja

jupiter

La gran mancha en Júpiter, formada por la tormenta más grande del sistema solar, podría ser la enigmática fuente de energía que calienta la parte superior de la atmosfera a temperaturas inusualmente altas. Apunta una investigación, de la física del espacio centro, de la Universidad de Boston, publicado en la revista Nature, que podría ayudar a descifrar otras situaciones similares que existen en Saturno, Urano, Neptuno y seguramente en todos y cada uno de los gigantes planetas fuera del sistema solar.
Júpiter está liderando el camino con su gran mancha roja, un enorme huracán perenne, formado por gases de colores que giran cerca de sí mismos, completando una vuelta en 6 días de la tierra. ” La enorme mancha roja es una fuente increíble de energía capaz de calentar la parte superior de la atmosfera de Júpiter, mas hasta el momento no tenemos certeza de su efecto real ”, afirma el coautor del estudio, Luke Moore. Para entenderlo, fue donde nació la ‘fiebre’ medida por Zeus, los cientificos decidieron asignar la distribución del calor en todo el planeta, en pos de anomalías, que podrían descubrir el origen de esa energía.
” Hemos visto prácticamente inmediatamente que las temperaturas más altas en altitudes elevadas fueron en el enorme punto rojo: una extraña coincidencia o bien una pista esencial? ” pregunta el Organizador del estudio, James O’Donoghue. ” La transferencia de energía desde la base hasta la cima de las atmosferas de los planetas, hasta el momento es solo simulada, mas aún no es apoyada por observaciones ”, añade el cientifico. ” Las temperaturas exageradamente altas observadas a lo largo de la enorme tormenta semejan ser la ‘pistola humeante’ de esta transferencia de energía ”.

Añadir comentario

Click aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *