Tecnología

Pam de pollen, una impresora 3D para profesionales

pam pollen

Se puede crear cualquier tipo de objeto compuesto de cuatro materiales diferentes al mismo tiempo: así es Pam, la impresora 3D presentada por Pollen.

Las impresoras 3D están diseñadas para hacer la tecnología accesible a cualquier persona, vendiendolas a un precio reducido. Pam de Pollen no es uno de ellos. La primera versión, que es una edición limitada, está disponible por 8.000 euros, mientras que será comercializada, desde el año próximo costará el doble, es decir, 16.000 euros. Se trata, pues de un dispositivo diseñado y exclusivamente para el ámbito profesional.

 
El desembolso económico, definitivamente no es limitado, sino que permite una versatilidad, sin igual en la actualidad, en el campo de la impresión 3D. Puede crear cualquier objeto con un tamaño máximo de 30 cm de diámetro y 4 de altura, con hasta cuatro diferentes materiales simultáneamente. Buena velocidad, igual a 400 mm/s, así como la resolución de 40 μ. Polen proporciona software privativo para modelado, Honeyprint, que te permite interactuar con la impresora remotamente a través de cualquier dispositivo móvil o computadora.

 
En el sitio de la comunidad se proporcionan las API necesarias para la creación de negocios, de soluciones personalizadas.

 
Volviendo a los materiales, Pam es capaz de imprimir con los compuestos de silicón termoplástico, a los que puede utilizarse sin peligro en contacto con alimentos. No se carga con rollos de filamento, sino con bolitas o pequeñas bolitas que se introducen directamente en los tanques de la maquinaria. El envío de las primeras unidades de compra se iniciará en abril el año que viene.

 

Para los que les resulte elevado el precio de Pam, pueden optar por los kit de impresoras 3D con muy buenas prestaciones y un precio economico con la ventaja que existe una gran comunidad detras de ellas, siendo impresoras open source, de las más conocidad La imrpesora 3D Prusa y sus diferentes versiones (Prusa i3, Prusa Steel, etc…).

Añadir comentario

Click aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *