EN PREPARACIÓN EL COHETE QUE TRAERA MUESTRAS DEL ASTEROIDE BENNU

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del cohete, que el ocho de septiembre llevará al espacio la sonda Osirix-Rex. La misión de la Nasa es traer, por vez primera a la tierra, una muestra de un asteroide. Está previsto el lanzamiento del cohete Atlas V 411 desde Cabo Cañaveral, a las 19’05 hora local. Tras un viaje de más o menos dos años, que la nave alcanzará el asteroide Bennu. La sonda traera de vuelta a la Tierra una pequeña parte del asterioire en dos mil veintitres.

Las operaciones de montaje de cohetes empezaron en la mañana de ayer y deben acabar en una semana. La configuración escogida para esta misión se considera infrecuente, pues en contraste a la mayor parte de los lanzamientos, esta vez el cohete tiene un asimétrico con un lado aumentador de presión del cohete, montado a un lado del motor principal de treinta y dos metros de altura. Esto mismo se ha probado solo tres veces anteriormente.

Esto “se debe al hecho,” explica Tim Dunn, Directivo del lanzamiento del centro espacial Kennedy – que precisábamos mejores y más sutiles movimientos que los proporcionados por el cohete principal. Añadir esto nos permite poner Osiris-Rex en el curso de los asteroides “.

La nave espacial va a estudiar el asteroide Bennu a lo largo de meses, con vuelos a pocos metros de su superficie, y gracias a un brazo robotico, recogerá una muestra que se mandará a la tierra. El “Carbonaceo Bennu”, es el tipo más frecuente de asteroide del sistema solar, y poderlo examinar es como tener una ‘cápsula del tiempo’, donde se pueden descubrir nuevas perspectivas en la creación de los primeros planetas y quizás el nacimiento de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la políticade cookies aquí.    Más información
Privacidad