LA PARTÍCULA ENIGMÁTICA ERA UN ESPECTRO

No hay nuevo bosón de Higgs. Lo que parecía ser una nueva partícula jamás encontrada hasta el momento, 6 veces más pesada que el bosón de Higgs, ha sido solamente un ‘fantasma’, una variación estadística que no coincida con ningún descubrimiento. Lo ha dado a conocer el Cern, en Ginebra y el Instituto Nacional de física nuclear (Infn).

El pasado 2 de diciembre, ensayos del Cern habían sugirido la presencia de una nueva partícula, pero precisaban más datos para confirmarlo. La cautela era obligada y los físicos habían previsto una variación, y necesitaban más datos para una confirmación exacta. Hoy han confirmando que no es una nueva partícula. Se han esfumado las esperanzas de los físicos con las últimas cifras de la partícula SuperCollider, el Gran Colisionador de Hadrones (Lhc) del Cern, presentada en la ciudad de Chicago, en la “Física Internacional Conferencia Ichep”.

” Por los nuevos datos del Lhc, “afirmó Leonardo Campbell, quien trabaja en el experimento Atlas, ” lo que seguramente se había atisbado en el último mes del año pasado, fue una variación estadística bastante fuerte. Pero no hay pruebas de una nueva partícula, ningún bosón de Higgs nuevo”. ” Lo que es seguro es que el acelerador trabaja los ensayos y los datos a una velocidad 4 veces mayor que dos mil quince. ”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la políticade cookies aquí.    Más información
Privacidad